Seleccionar página

Bolígrafo Vinatge

Los bolígrafos vintage son exactamente bolígrafos antiguos. Aquí te traemos bolígrafos retro. Nada más verlos podrás identificarlos como de otra época. Instrumentos que se mezclan con los utensilios de escritura actual, pero que llevan un marcado carácter. Un estilizado diseño es lo que nos permite identificarlos de entre los actuales. Si en el caso de la ropa es muy fácil identificar lo que pertenece al pasado, en el caso de un birome o un esferógrafo, es mucho más difícil ya que desde su invención el pragmatismo de estos artilugios es tan grande que deja poco al diseño o estilo, pero aún así podemos, los que tenemos un alto nivel de retro en sangre localizarlos de entre el montón y valorarlos como se merecen. La característica pinza para evitar el movimiento en el bolsillo de la camisa y la forma estilizada es el modo más común de clasificarlos. Sencillo o lujoso, sea como sea lo tenemos aquí para ti, en nuestra tienda online.

¿Por qué comprar un Bolígrafo Vintage en nuestra tienda online?

Permitirnos explicaros como es un bolígrafo estilo vintage, ya que no es fácil y normalmente se confunden. Es posible encontrarlos en muchos materiales diferentes, desde plástico, madera y metal. Los de plástico son la linea económica, con tonos pastel típicos de los 50 son redondeados como una bala muy alargada, claramente dividido en dos partes con dos tonos o colores diferentes, y una pinza de metal. Además incorporan tecnología retráctil, es decir no tienen tapón por lo tanto no se puede perder, sino que la punta de retrae y queda protegida por el cuerpo del utensilio.

Una gama más alta son de metal, llegando a ser de plata y oro. Montblanc da buena muestra de ello con sus colecciones de altísima gama con diseños espectaculares. Y cuando ya tratamos con este tipo de utensilio con esta categoría y niveles de calidad, ya no decimos bolígrafo, a eso se le llama esferógrafo.

Como dato os contamos que el bolígrafo lo patentó Ladislao Biro un húngaro en 1938, pero a causa de la segunda guerra mundial no pudo fabricarlo en masa. El presidente de argentino le propuso ir a el país del tango y fabricarlo allí, pero Biro rechazó inicialmente el ofrecimiento. Hasta que finamente junto a su hermano y su socio Juan Meyne emigraron y allí pudieron fabricar su invento, el Birome, que era un acrónimo de sus nombres.

Además de bolígrafos vintage, en nuestra tienda podrás encontrar:

Alfombras Retro

Estas alfombras retro te permitirán dejar volar la imaginación y te transportaran como si fuesen mágicas a otra época.

Juguetes Retro

Nada mejor para la nostalgia y el recuerdo de otros tiempos que los juguetes retro, descúbrelos aquí.

Ventiladores Retro

Date el gustazo de tener un ventilador retro y haz de tu salón un lugar especial, como si saliera en una revista de diseño.

Tocadiscos Retro

En el arte como en la música la calidad es importante, pero más aun lo que produce, por eso, si la era digital ha traído calidad de sonido, no debes olvidarte del diseño.

Bolígrafos Vintage ultima modifica: 2017-09-25T09:10:57+00:00 da admin